te interesa web ruta islandia 15

 

En tu viaje a Islandia no pueden faltar las visitas a cualquiera de sus glaciares o "jökull", que es la palabra islandesa para referirse a ellos. Los glaciares en Islandia tienen un impacto considerable en los paisajes y en la meteorología de la isla, llegando a cubrir un 11% de la superficie del país, lo que supone unos 11.400 km ².

Un glaciar es un enorme bloque de hielo persistente. Los glaciares sólo se forman en la tierra cuando la nieve permanece el tiempo suficiente para congelarse en un lugar. Con el paso de los años y de los siglos, la nieve se comprime formando gruesas masas de hielo.

Si hay una característica única que hace especiales a los glaciares es, sin duda, su capacidad de desplazamiento. Se arrastran hacia delante debido a su masa pura, como ríos muy lentos. Aunque los glaciares son persistentes, se deforman lentamente según fluyen y crean grietas, resquebrajamientos y en ocasiones preciosas cuevas glaciares.

En Islandia, hay muchos glaciares que se han formado sobre volcanes aún activos. Cuando los volcanes entran en erupción, el hielo del glaciar que los cubre se derrite muy deprisa y da lugar a unos devastadores y destructivos ríos llamados jökulhlaup.

A continuación, te enumeramos algunos de los glaciares más importantes que puedes encontrar si realizas tu viaje a Islandia.

El glaciar Vatnajökull es el más grande del país y de toda Europa. Se encuentra en el sureste de Islandia y como la mayoría de los grandes glaciares islandeses tiene varias lenguas por cada lado, cada una con su nombre propio. En su extremo sur podemos encontrar el lago glaciar Jökulsárlón, el mayor y más conocido de Islandia. Escenario de muchas películas taquilleras o vídeos musicales. Sus heladas aguas están llenas de icebergs y sorprendentemente también posee una gran riqueza animal que se concentra en el agua y su entorno. 

El glaciar Langjökull es el segundo glaciar en tamaño de Islandia. El nombre significa "glaciar largo" y procede de la forma del glaciar. Todavía hay 2 volcanes activos en el glaciar Langjökull.

El glaciar Hofsjökull es el tercero más grande de Islandia y de él nacen varios ríos del país. Debajo de este, se encuentra el volcán del mismo nombre y el más grande de todos los volcanes activos de la isla. 

El glaciar Drangajökull se encuentra en los fiordos del oeste y es el único glaciar de Islandia que no ha disminuido de tamaño durante los últimos años.

Por último, nos gustaría reseñar el glaciar Snfellsjökull. A pesar de no ser de los más grandes y de estar perdiendo tamaño de una manera muy rápida, es uno de los glaciares más famosos de toda Islandia. Como otros muchos glaciares del país, Snfellsjökull también es un volcán. Julio Verne le dio fama eterna en su novela Viaje al centro de la tierra, ya que se suponía que era el punto de entrada al centro de la tierra.

Sin duda alguna, los glaciares son uno de los atractivos más importantes para el turismo en Islandia.

 

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.e damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai.

 

 

Islandia turismo | viajar a Islandia | viajes a Islandia | viaje a Islandia | viajes Islandia | Catai Islandia