viajar familias islandia 2017

 

 

10 cosas que ver en Islandia cuando viajas con niños

A caballo entre la imaginación de las historias de elfos, hadas y seres invisibles y la realidad de las fuentes termales, glaciares, auroras boreales y espectaculares paisajes, Islandia es el destino perfecto para viajar con hijos. Las familias ensalzan la hospitalidad islandesa y recomiendan sumergirse en la Laguna Azul, pisar tierras vikingas, ver las auroras boreales y disfrutar de los contrastes. A caballo entre las sagas nórdicas y leyendas de elfos (huldufólk), hadas y seres invisibles, y la fuerza bruta de su naturaleza volcánica, fiordos y glaciares, aunque no lo pueda parecer, Islandia se presenta como uno de los destinos más agradables para las familias que quieran viajar con niños.

“Al pensar en viajes fuera de España, si dejamos al margen los destinos de playa del Caribe y nuestro clásico encuentro con Papa Noel en Laponia, Islandia se ha convertido en uno de los viajes con niños preferidos de nuestros clientes, por la buena acogida que hay hacia los niños, el misterio aventurero que lo rodea y la espectacularidad y contraste de sus paisajes naturales”, apunta Ernesto Daubar, director general de Ruta Islandia

Islandia es un destino de contrastes: hielo y fuego, historia y servicios modernos, luz y oscuridad, frío y calor termal… Así, a partir de la experiencia las familias que han ido con niños a Islandia, hemos elaborado un ranking con las diez cosas que ver y hacer en Islandia cuando viajas con niños:

  1. La isla de hielo y fuego. Aunque tiene más verde que su vecina Groenlandia, Islandia es la isla de hielo y fuego. Uno de sus principales atractivos es el llamado ‘Círculo Dorado’. Se trata de una de las rutas preferidas de las familias que viajan con hijos ya que permite admirar tres de las maravillas naturales más famosas de Islandia: la  Cascada de Gullfoss, el Parque Nacional de Thingvellir y la zona geotermal de Geysir.
  2. Bañarse bajo cero. La mezcla de actividad geotérmica, hielo y fuego se traduce en una abundancia de inagotables fuentes termales. Con casi una veintena de zonas termales la más conocida es la ‘Laguna Azul’ donde te puedes bañar a temperaturas entre 37 y 39 °C mientras contemplas las auroras boreales.
  3. Conocer trolls. Entre mitos y leyendas, dos de los sitios preferidos de las familias de Viajacontuhijo.com y Viajacontufamilia.com son las increíbles playas negras de arena volcánica de Vík y los Reynisdrangur, que según la tradición popular son tres trolls que al observar la luz del sol se convirtieron en gigantes de roca de hasta 66 metros. Estas tres rocas monolíticas son una de las imágenes más célebres de Islandia. En Dyrhólaey hay otra espectacular formación rocosa, de unos 120 metros de longitud, y que tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural.
  4. Viajar al centro de la tierra. En la península de Snæfellsnes, donde las montañas se elevan caprichosas e irregulares y crean magníficos escenarios naturales, encontramos el centelleante volcán extinto coronado por el glaciar Snæfellsjökull, cráter helado elegido por Julio Verne para enviar a sus expedicionarios hacia las profundidades del planeta en  su obra “Viaje al centro de la Tierra”.
  5. Naturaleza indómita. Glaciares, cascadas, icebergs, valles, hielo y géiseres... son un escenario natural único que cautivará a los niños. Islandia tiene más masa glaciar que todo el resto de Europa junto. Sólo el mayor de sus glaciares, el Vatnajökull, el segundo mayor del mundo, es tan grande como toda la Comunidad de Madrid. Y es obligado disfrutar de algo tan poco convencional como ver un géiser expulsando al aire una columna de agua. Hay más de 600 géiseres repartidos por el país, siendo el más conocido y asombroso el de Strokkur, que eclosiona aproximadamente cada siete minutos y puede alcanzar los 20 metros.
  6. Sentirse como en la luna. Al norte de Seydisfjördur, la zona de desierto volcánico despertará la imaginación de nuestros hijos. Sobre todo el campo de lava de Leirhnúkur donde los niños podrán sentirse como en la luna ya que fue el lugar donde los astronautas de las misiones espaciales Apollo ensayaron los alunizajes.
  7. Tierra de vikingos.  El verde valle de Haukadalur además de ofrecer un contraste con el hielo, permitirá a nuestros hijos adentrarse en el mundo vikingo. Aquí es donde se asentó la familia de Erik el Rojo cuando expulsaron a su familia de Noruega. Al ambiente del entorno se suman las recreaciones y actuaciones de actores para sumergir a los niños en el estilo de vida medieval de los vikingos.
  8. Islandia de película. Batman, el agente 007, el poderoso Thor… Islandia se ha convertido en un atractivo set natural de rodaje donde se han grabado escenas de películas como Oblivion, Rogue One, Alien… y series como Juego de Tronos. Niños y mayores disfrutarán visitando los escenarios de sus películas preferidas.
  9. El baile de luz de la diosa Aurora. Islandia es uno de los mejores lugares del planeta para ver auroras boreales. Un fenómeno de la naturaleza  inolvidable y una experiencia única para los más pequeños de la familia. El baile de luces de la diosa Aurora produce fondos verdes y amarillos, rojos o azulados. Aunque los últimos años están siendo especialmente buenos para el avistamiento de auroras boreales, debido a la fuerte actividad solar, es recomendable confirmar las condiciones de visibilidad y probabilidad de ver este fenómeno para organizar mejor las actividades del viaje.
  10. Interacción con animales y deportes. Viajando con niños no podían faltar ni los deportes ni el contacto con los animales, todos traídos de fuera ya que el único animal autóctono es el zorro. El centro de la naturaleza de Skálanes da la bienvenida a niños y familias para ver a focas, renos y pingüinos frailecillos, y en Seydisfjördur podemos organizar un paseo, una ruta en bici, ir en barco o kayak o salir a navegar y pescar. Y para los más atrevidos, pueden sumergirse a bucear bajo los fiordos.

 

 

 viajar islandia 2017 viajes islandia 2017

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.

 

logo viaja islandia ruta islandia turismo islandia

 

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

Islandia turismo | viajar a Islandia | viajes a Islandia | viaje a Islandia | viajes Islandia | Catai Islandia