te interesa web ruta islandia 19

 

A Islandia se la conoce como la isla de hielo y fuego. Pero no son sólo esos dos elementos los más importantes de la isla, también está el agua. La isla es un “punto caliente” de nuestro planeta, eso quiere decir que hay mucha actividad geotérmica. La mezcla de actividad geotérmica, hielo y fuego se traduce en una abundancia de fuentes termales y géiseres por todo el país. Algunas fuentes termales conservan la temperatura perfecta para bañarse y gustan tanto a los turistas, como a los propios islandeses. 

La Laguna Azul o Blue Lagoon se encuentra en el suroeste de Islandia, a tan solo 39 km de Reykjavik. Este inmenso balneario geotérmico de aguas azul turquesa y situado en un campo de lava en Grindavík, es una experiencia única. Estas aguas termales son purificantes y destruyen las bacterias contaminantes que traen los bañistas, gracias al silicato y las algas verdiazules (que protegen la piel de los rayos UVA y estimulan la producción de colágeno). Varios dermatólogos islandeses defienden las virtudes curativas que tiene en los afectados por psoriasis, aún más si se envuelven en los barros de la laguna. La Laguna Azul también es única por el origen de sus aguas, ya que están compuestas en gran parte por agua de mar (2/3) y tan sólo 1/3 por agua de lluvia, cuando normalmente las aguas geotermales están compuestas por agua de lluvia. Con una zona de baño enorme de más de 350 m² de aguas a temperaturas entre 37ºC y 39°C los visitantes pueden nadar con libertad y relajarse en cualquier rincón del complejo. Hay que destacar también la fuerte salinidad del agua que hará que tu cuerpo flote.

Reykjadalur, que significa valle de vapor, es el área termal con mejor acceso desde la capital del país. A poco más de 45 minutos desde Reykjavik se encuentra la ciudad de Hveragerði. Desde allí, caminando por un sendero se puede llegar hasta el río de agua caliente que fluye por Reykjadalur. El paseo no es demasiado duro y después de 60 o 90 minutos caminando (dependiendo del paso) se llega a un río de agua. Durante el camino de tu viaje a Islandia podrás tomar fotografías de la cascada y de todas las termas de barro burbujeante que surgen por el sendero.

A un par de horas de Reykjavik se encuentra Seljavallalaug, una piscina de 25 metros de largo y 10 metros de ancho. El agua caliente que llega hasta ella es totalmente natural y está construida en la ladera de una montaña de un angosto valle en un entorno natural impresionante.

Más lejos de la capital y con peores accesos se encuentra el lago Vití, en Askja. La temperatura del agua puede llegar hasta los 60ºC. El cráter volcánico es peligroso porque en algunas partes el barro está ardiendo y el agua tiene mucho azufre. Sin lugar a dudas, uno de los sitios más espectaculares que puedes encontrar en tu viaje a Islandia.

En el norte del país se encuentran los baños termales del Lago Myvatn, una magnífica y desconocida alternativa. Los baños termales del lago Myvatn no tienen nada que envidiar a los del Blue Lagoon, y además no están tan masificados durante la época estival, ya que la zona norte aún es desconocida para muchos turistas. Esta puede ser una buena opción para descansar y relajarnos después de una larga jornada visitando Islandia.

 

 

 viajar familias islandia 2020 RI03

 

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

 

logo ruta islandia 2020 350

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.

turismo en Islandia | viajar a Islandia | Islandia viaje | viaje a Islandia | vacaciones en Islandia | Catai Islandia