te interesa web ruta islandia 13

 

La aurora polar es un fenómeno luminoso producido en la ionosfera y característico principalmente las zonas polares, aunque puede verse también en otras partes del mundo. En el hemisferio sur se denomina aurora austral, mientras que en el norte se conoce como aurora boreal. Este nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. Este fenómeno se produce cuando los vientos solares, nubes de partículas altamente energéticas y que además poseen carga eléctrica, son desviados por el campo magnético que protegen la tierra. Al colisionar estas partículas con los átomos y moléculas presentes en la atmósfera, lleva a estos a estados excitados de energía, que al cabo de un tiempo infinitesimal vuelven a su estado original, devolviendo la energía acumulada en forma de luz. Los diferentes colores de las auroras dependen de la partícula que ha sido excitada y del nivel de energía alcanzado. El oxígeno produce los colores primarios de las auroras, verde/amarillo, más frecuentemente, o rojo. El nitrógeno es responsable de las luces azuladas, mientras que el helio produce luces rojo/púrpura en los bordes más bajos de las auroras.

Un viaje a Islandia es la mejor opción para poder contemplar el hermoso fenómeno. Una isla del Ártico poco poblada y con muchos lugares vírgenes no contaminados desde donde poder contemplar las auroras boreales.

Se podría decir que Islandia es un destino privilegiado en lo referente a las auroras boreales, ya que se pueden ver muy a menudo durante prácticamente 8 meses al año, desde septiembre hasta mediados de abril. En realidad, este fenómeno luminoso se produce durante todo el año, aunque para verlas es necesario que el cielo este despejado y haya oscuridad. Por esta razón, durante los meses de verano en los que en Islandia es de día casi todo el tiempo, no podremos disfrutar de este espectáculo. El avistamiento de auroras boreales es uno de los principales atractivos del turismo en Islandia.

Aunque es posible ver auroras boreales desde el mismísimo centro urbano de la capital, Reykjavik, es muy recomendable salir a la caza de estas por la costa norte del país y los fiordos del oeste ya que las noches son más largas en estas zonas.

Un lugar mágico donde disfrutar de este fenómeno es el lago glaciar Jökulsárlón, el mayor del país y uno de los puntos más accesibles del mundo para ver icebergs. De haber cielos despejados, otro magnífico enclave para disfrutar de este fantástico fenómeno es el Valle de Thingvellir, en la orilla norte del lago Thingvallavatn. Este Parque Nacional te garantiza una belleza paisajística adicional mientras estás esperando la magia de las luces del Norte. Otros lugares de interés para ver auroras boreales se encuentran haciendo senderismo o acampando en las montañas. La lejanía de las luces de la ciudad y el silencio que se disfruta lejos de la civilización hacen de ella una experiencia más íntima.

Si tu visita a Islandia tiene como objetivo ver auroras boreales, es recomendable permanecer allí varios días para aumentar las posibilidades.

 

 

 viajar familias islandia 2020 RI03

 

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

 

logo ruta islandia 2020 350

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.

turismo en Islandia | viajar a Islandia | Islandia viaje | viaje a Islandia | vacaciones en Islandia | Catai Islandia