te interesa web ruta islandia 14

 

Una de las rutas por Islandia más conocida recibe el nombre de Círculo Dorado (Golden Circle) y agrupa tres de las atracciones naturales más visitadas y conocidas de la isla. Además de su importancia y belleza, su cercanía a la capital del país, hacen de ella la ruta turística más apreciada por los turistas. La zona del círculo de oro está situada a menos de 30 minutos por carretera Reykjavik. Llegar en coche es bastante fácil y en poco tiempo se llega a la zona considerada el Círculo Dorado.

En tu visita al Círculo Dorado puedes admirar tres de las maravillas naturales más famosas de Islandia.

La Cascada de Gullfoss, situada en el cañón del río Hvitá es uno de los lugares que atrae más turismo en Islandia. Por un efecto óptico, parece que al río se lo "traga" la tierra, en vez de caer, aunque la realidad es que la catarata tiene dos saltos de 11 y 21 m.

La zona geotermal de Geysir es una de las más visitadas de Islandia donde se puede contemplar uno de los fenómenos más asombrosos del mundo. Hay más de 600 géiseres repartidos por el país pero los que hay aquí tienen algo especial. Geysir fue un enorme géiser de más de 20 metros de diámetro que lanzaba agua hasta los 60 metros de altura. Actualmente está dormido y solo es una gran poza de agua caliente. No obstante, en la zona de Geysir todavía hay algunos géiseres activos. El más conocido y asombroso es Strokkur, que eclosiona aproximadamente cada siete minutos y puede alcanzar los 20 metros. Sin duda una de las experiencias más recomendables para un viaje a Islandia.

El Parque Nacional de Thingvellir es el lugar histórico más importante de todo el país ya que los vikingos fundaron aquí su parlamento, el primer parlamento democrático del mundo en el siglo X. Fue convertido en Parque Nacional en 1928 y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Pero no sólo tiene importancia histórica este lugar, sino que además tiene unas características tectónicas y volcánicas excepcionales. Aquí es donde se encuentran las placas de Euroasia y América del Norte separadas por una gran grieta. También encontraremos varias fallas por la zona que hacen visible la deriva continental. Hazte pequeñito visitando el interior de la gran falla donde te encontrarás rodeado de inmensas moles de roca. En este parque también se encuentra la cascada Öxarárfoss, un precioso paisaje donde pasar un buen rato haciendo fotos. En Thingvellir se puede bucear o hacer snorkeling en las frías aguas del Silfra, un cañón en mitad de la falla. Una experiencia única. Descubre en tu viaje a Islandia el parque nacional de Thingvellir, la mejor manera de entrar en contacto con el interior de Islandia

 

 

viajar familias islandia 2020 RI02
En la Isla de Hielo y Fuego, la energía surge por los pocos más de cien mil kilómetros cuadrados que ocupan este maravilloso paraíso. Surge en forma de montañas o fiordos que se extienden en vastos espacios, surge en las cascadas y riachuelos vírgenes que manan desde las alturas. Auténticas maravillas de la naturaleza que dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia: auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como un destino muy recomendable. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro. Un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Desde Ruta Islandia®, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica de Catai Tours.

 

logo ruta islandia 2020 350

viajes Islandia | turismo Islandia | viajar a Islandia | viajar Islandia | visitar Islandia | Islandia turismo