te interesa web ruta islandia 18

 

El sur de Islandia es la parte más visitada y conocida del país. Seguramente esto es así debido a las mejores infraestructuras y accesibilidad en esta parte de la isla. Pero la gente que va al sur para hacer turismo en Islandia no lo hace porque sea “lo fácil”. El sur de Islandia esconde infinidad de tesoros que merecen la pena ser encontrados.

Dos cascadas ocupan un papel importante a la hora de decidirse por esta zona para una ruta por Islandia. Una de las mejores cascadas del país y de las más fotografiadas es la cascada de Seljalandsfoss. Lo que antaño fue un acantilado, ahora tiene más lejos a un océano que se ha ido retirando poco a poco de allí. Seljalandsfoss deja caer al río Seljalandsá durante 60 metros. Además, es la única cascada que te permite caminar bajo ella o incluso rodearla por detrás. Las rocas están resbaladizas por la humedad y el hielo, por esa razón hay que ser muy precavido por donde de pisa. En uno de los saltos de agua, se puede encontrar una cueva donde la luz que penetra parece sacada de una fotografía de postal o de una película de Hollywood.

A escasos 30 kilómetros de Seljalandsfoss se encuentra la que para muchos es la cascada más bella que puedas encontrar en tu viaje a Islandia, la cascada Skógafoss. 20 metros de ancho y 60 de impresionante caída. El ruido que provoca el agua al chocar con el lago te transporta a otro mundo. Esta hermosa cascada se puede contemplar tanto desde abajo como desde arriba, aunque la mejor perspectiva se consigue desde lejos. Las fotografías de este lugar serán inolvidables.

Otra de las joyas de la costa sur que debes conocer en tu visita a Islandia es sin duda Vík. Uno de los iconos del pueblo es una iglesia de tejado triangular rojo que se cuela cerca de las montañas. Pero el atractivo principal de Vík es pasear por la arena negra de una de las playas más hermosas de todo el país, Reynisfjara. Al final de la playa emergen del agua unas formaciones rocosas muy elevadas, de unos 60 metros de alto, conocidas como Reynisdrangar y que según la Leyenda son dos trolls que arrastraban un barco por el mástil y se convirtieron en piedra cuando les tocó la luz solar.

De los treinta volcanes activos que hay en la isla, Hekla en el sur, es uno de los más activos y potencialmente el más peligroso de todos ellos. La última vez que el volcán entro en erupción fue en 2000, cuando la explosión creó una nube de cenizas, gases y vapor de agua que subió hasta los 12 kilómetros. La erupción más grande del Hekla fue en 1947, cuando la nube de explosión alcanzó 30 kilómetros hasta llegar a la estratosfera.

Más al este, al sur del Parque Nacional de Vatnajökull, podemos realizar una de las rutas por Islandia de senderismo más famosas. Esta ruta llega hasta Svartifoss, una impresionante cascada en la que las paredes están formadas por columnas hexagonales de basalto provocadas por una caída de lava que se enfrió lentamente hasta quedarse como podemos verlo en la actualidad. Más que una cascada, parece un enorme órgano natural.

 

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.e damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai.

 

 

Islandia turismo | viajar a Islandia | viajes a Islandia | viaje a Islandia | viajes Islandia | Catai Islandia