te interesa web ruta islandia 21

 

Desde hace algunos años Islandia se ha convertido en una de las localizaciones más codiciadas en el mundo cinematográfico. Hollywood y multitud de productoras europeas han escogido el país nórdico como plató para grabar multitud de películas y series, gracias a sus espectaculares paisajes. Otra de las razones por las que muchas producciones estadounidenses eligen Islandia, es por las facilidades que ofrece el país a la hora de filmar. En algunas ocasiones, incluso llegan a cerrar durante días algunas de las principales atracciones turísticas. Si eres un enamorado del séptimo arte y además eres de esos a los que les gusta pisar el mismo suelo que sus personajes favoritos, te aseguramos que un viaje a Islandia no te decepcionará.

Uno de los escenarios más codiciados para Hollywood es la parte sur del Parque Nacional Vatnajökull, una auténtica maravilla. Así, películas y sagas tan famosas como James Bond o Batman han utilizado los alrededores de la laguna de Jökulsárlón como set de rodaje. ¿Quién no recuerda la famosa escena de la persecución en el hielo de la película Muere Otro Día con Pierce Brosnan en el papel del agente 007?. Otra saga famosa que se rodó en esta zona fue Batman. La trilogía más reciente del caballero oscuro dirigida por Christopher Nolan utilizo los alrededores de la laguna y el glaciar Vatnajökull en Batman Begins, la primera de las tres películas, para mostrarnos los primeros entrenamientos de un Bruce Wayne pre-Batman y su maestro Ra`s Al Ghul, interpretado por el actor británico Liam Neeson.  Otra exitosa película que utilizo la laguna de Jökulsárlón fue Tomb Raider, película estrenada en el año 2001 y en la que se podía admirar la belleza de este lugar.

Durante tu viaje a Islandia podrás encontrar un lugar mágico, utilizado no solo en el cine, sino también en la literatura. Julio Verne, en su novela Viaje al centro de la Tierra, fijó la entrada a ese inexplorado lugar en esta isla, más concretamente en el volcán Snfellsjökull. Como no podía ser de otra manera, Hollywood eligió este lugar para grabar algunas escenas de la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre.

Una de las películas que más escenarios distintos ha utilizado para grabar en Islandia es La vida secreta de Walter Mitty, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Uno de los puntos fuertes de esta película es la fotografía, algo previsible si repasamos la lista de lugares donde fue grabada. La Península de Snæfellsnes, Vík y sus playas de arena negra, el Parque Nacional de Vatnajökull o la maravillosa cascada de Skógafoss, un impresionante salto de agua de más de 60 metros que siempre forma un arcoíris en la base. Otra de las películas que más lugares ha introducido en su historia es la última versión de Noé, protagonizada por Russell Crowe. Sobre todo, se ha centrado en la costa sur de Islandia dando un gran protagonismo a Reynisfjara una fabulosa playa de arena negra.

Muchas grandes producciones de Hollywood pensaron en Islandia como el escenario perfecto. Oblivion fue rodada en numerosas localizaciones del país como Earl, al sur de la isla, al que sólo se puede acceder en helicóptero. La película protagonizada por Tom Cruise también filmo en la zona de géiseres de Hveravellir, en torno a los lagos de Torisvatn y en el cráter del volcán inactivo de Hrossborg.

Prometheus, la esperadísima precuela de Alien también eligió Islandia como uno de sus escenarios. En este caso, eligieron el norte de la isla, más concretamente la cascada Dettifoss y río Krossá, en Landmannalaugar. Y por supuesto Thor 2. Que mejor lugar que el hogar de los vikingos para grabar la secuela del Dios nórdico miembro de Los Vengadores. En esta ocasión utilizaron la costa sur del país. El cañón Fjaðrárgljúfur fue protagonista en numerosas escenas de la película, otras localizaciones utilizadas fueron Skógafoss, la cascada más famosa del país y Landmannalaugar, muy cerca del volcán Hekla. No lo dudes, coge un vuelo a Islandia y plántate en Asgard, hogar de los dioses nórdicos, en poco más de 4 horas.

Un caso curioso es el de Banderas de nuestros padres. En esta cinta de Clint Eastwood se narran los sucesos de la batalla de Iwo Jima desde la perspectiva estadounidense, por eso hubo de efectuar un importante esfuerzo de adaptación para que la recortada península de Reykjanes recordase la isla japonesa. La última película en escoger Islandia como set de rodaje ha sido Rogue One, una historia de Stars Wars. Mýrdalssandur, Hjörleifshöfði Hafursey, ubicado al este de Vik, han sido los lugares utilizados y fácilmente reconocibles gracias a las arenas negras y verdes montañas cubiertas de musgo. Lugares que podrás visitar si decides alquilar un coche y hacer una ruta por Islandia recorriendo la costa sur de la isla.

Dejando a un lado el cine, el mundo de las series también ha utilizado Islandia para representar otros mundos en la pequeña pantalla. La serie del momento y una de las más importantes de la historia, Juego de Tronos, también eligió el país nórdico para grabar muchas de sus escenas. Evidentemente, todo lo que sucede más allá del muro y está relacionado con los caminantes blancos ha sido rodado en tierras islandesas. Pero no solo las escenas que tienen lugar al norte de los siete reinos fueron filmadas en Islandia. El Parque Nacional de Thingvellir, en la costa sur de Islandia, cerca de Myrdalsjökull y la zona del lago Mývatn fueron utilizadas para algunas escenas en la trama del Valle de Arryn, uno de los siete reinos de la exitosa serie de televisión. Además de los paisajes, Islandia aporta más cosas a la serie. Una de las personalidades del país, Hafthor Júlíus Björnsson, interpreta el papel de “la montaña” y la banda islandesa Sigur Rós participa en el famoso episodio El león y la rosa, en el que hacen de músicos de la corte amenizando la boda púrpura. El éxito de la serie ha ayudado a que el turismo en Islandia crezca ya que muchos fans están interesados en conocer los lugares donde se rodó Juego de Tronos.

 

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.e damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai.

 

 

Islandia turismo | viajar a Islandia | viajes a Islandia | viaje a Islandia | viajes Islandia | Catai Islandia