te interesa web ruta islandia 11

 

Ubicada en medio del Atlántico Norte y a dos pasos al sur del Círculo Polar Ártico, Islandia es un destino turístico cada vez más apreciado por los viajeros y sin duda uno de los mejor valorados. Un país fascinante desde el punto de vista más natural. Quien visite Islandia disfrutará de rutas y excursiones por los paisajes más increíbles, glaciares, aguas termales o volcanes están entre las maravillas que podrás contemplar en Islandia. Con una extensión de poco más de 100.000 km2, Islandia es uno de los países con más volcanes del planeta, más de 200, muchos de ellos activos a día de hoy. En tu viaje a Islandia podrás descubrir un montón de curiosidades sobre este país donde en verano hay 24 horas de luz y en invierno poco más de 3. Con una pequeña ruta por Islandia comprenderás porque no hay apenas árboles y los que hay, han sido plantados por el hombre. Esto es debido a su origen volcánico y a que el 11% del su territorio está cubierto por glaciares y capas de hielo.

Con más de 600 geiseres por todo el país, en las casas islandesas no tienen calentadores ya que el agua caliente proviene de estos. La palabra géiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas que existen y proviene del islandés geysir. El uso de esta energía termal convierte a Islandia en uno de los países con menos polución del mundo, sino el que más. Además, es uno de los países con el agua más pura del mundo por lo que no tiene que ser tratada.

En Islandia hay poco más 310.00 habitantes y más de 600.000 ovejas. Esto hace que todos los islandeses sean familia en algún tipo de grado: la mayoría son primos segundos, o terceros… Es uno de los pocos países que tiene un banco de información genética de todos sus habitantes. Además, cuentan con una herramienta única, el Íslendingabók, una base de datos, sólo escrita en islandés, que contiene información genealógica de todos los ciudadanos y residentes legales que cuentan con la identificación del país. Los islandeses, como buenos nórdicos que son, tienen mucha fe en su mitología y por eso la mayoría admite que cree en gnomos y elfos.  

A pesar de que por su localización se tienda a creer que Islandia está en el extremo de lo habitable, se trata de uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, mayor longevidad, mayor tasa de alfabetización 99´9% y es uno de los países más seguros del mundo a pesar de no tener ni ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas. 

Por norma general es un pueblo muy educado y amable y lo demuestra en su trato a los turistas y visitantes. Y es que los islandeses son gente feliz, y así lo demuestra una encuesta de hace unos años en la que los islandeses han resultado ser uno de los países europeos donde más felices están con su calidad de vida. Como dato curioso, el anterior alcalde de Reykjavik fue un comediante que se presentó a las elecciones como una broma. Al final ganó, y con una amplia mayoría de apoyos.

 

viajar familias islandia 2020 RI02
En la Isla de Hielo y Fuego, la energía surge por los pocos más de cien mil kilómetros cuadrados que ocupan este maravilloso paraíso. Surge en forma de montañas o fiordos que se extienden en vastos espacios, surge en las cascadas y riachuelos vírgenes que manan desde las alturas. Auténticas maravillas de la naturaleza que dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia: auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como un destino muy recomendable. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro. Un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Desde Ruta Islandia®, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica de Catai Tours.

 

logo ruta islandia 2020 350

viajes Islandia | turismo Islandia | viajar a Islandia | viajar Islandia | visitar Islandia | Islandia turismo