te interesa web ruta islandia 16

 

El norte de Islandia está menos poblado y es la parte menos conocida de la isla, posiblemente este hecho lo convierta en un fantástico destino en tu viaje a Islandia donde descubrirás un mundo único.

Akureyri es considerada la capital del norte de Islandia y la segunda ciudad más grande del país, por detrás de Reykjavik. Es, además, uno de los principales puertos pesqueros del país. A pesar de situarse en el norte de Islandia, la ciudad posee un clima relativamente templado gracias a su situación en un fiordo protegido. Su puerto de aguas libres que no se hielan ha jugado un importante rol en la historia del país. La ciudad es pequeña, pero tiene encanto por su centro coqueto y lleno de pequeños edificios de colores que alegran la vista, sobre todo en verano, cuando la ciudad se anima gracias a sus bares, restaurantes, hoteles y muchos conciertos y actuaciones en los pubs. Entre los monumentos destacan la iglesia de Akureyrarkirkja, que puede verse desde casi toda la ciudad, la de Glerárkirkja y el edificio del ayuntamiento. Aunque su principal fuente de ingresos es la pesca, en los últimos años, el incremento del turismo en Islandia ha hecho que esta actividad se convierta en una creciente fuente de ingresos para la ciudad. Desde Akureyri se pueden realizar excursiones marítimas en busca del avistamiento soñado de ballenas o las colonias de frailecillos. Todo en pequeños, pero robustos barcos islandeses de bajura, muchos con una larga historia de pesca en sus calas y rehabilitados para el turismo responsable.

El principal atractivo de la costa norte de la isla son sus fiordos. Muy cerca de Akureyri se encuentra el fiordo de Eyjafjörður, el más largo de Islandia Septentrional. Es un fiordo largo y estrecho, con alrededor de 60 kilómetros desde el fondo hasta el mar y una media de 8 kilómetros de ancho, siendo el máximo 25 kilómetros en la costa, entre Siglunes e Gjögurtá.

Guardando esta maravilla, hay una sierra montañosa cuya cumbre es el Kista con casi 1500 metros de altura. Blanco y gris en invierno, verde y azul en verano, un impresionante paisaje que hace totalmente recomendable la visita a esta región. Al este de Akureyri encontraremos la zona de Krafla donde se puede disfrutar de una experiencia inolvidable, caminar dentro de uno de los volcanes más impresionantes de Islandia. El cráter Víti es el cráter principal del volcán Krafla. Tiene un precioso lago en su interior de un color verdoso que podrás bordear caminando.

El otro gran núcleo urbano de la costa norte es Husavik, un encantador puerto pesquero bastante apreciado por los turistas por su situación geográfica, a tan sólo unos kilómetros del Círculo Polar, y por las actividades de avistamientos de ballenas. A poco más de 60 kilómetros, dentro del Parque Nacional de Vatnajökull, se encuentra el cañón de Ásbyrgi. Esta famosa depresión en forma de herradura tiene un terreno realmente boscoso y un pequeño lago llamado Botnstjorn, donde se puede observar una gran variedad de especies de aves acuáticas.

Aprovecha el corto verano islandés en el que las carreteras están libres de hielo y el buen tiempo es más habitual que el malo para conocer el norte de esta isla con Ruta Islandia®.

 

 

 viajar familias islandia 2020 RI03

 

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

 

logo ruta islandia 2020 350

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.

turismo en Islandia | viajar a Islandia | Islandia viaje | viaje a Islandia | vacaciones en Islandia | Catai Islandia