te interesa web ruta islandia 17

 

Aunque no lo creas, una de las actividades más especiales que puedes realizar en tu viaje a Islandia es el submarinismo. Bucear en Islandia, es una experiencia única: en el océano, en lagos, en ríos termales… Una gran variedad de lugares y experiencias. El buceo en este país es una actividad difícil, pero estimulante, sobre todo debido a las bajas temperaturas durante todo el año. Un entorno impresionante y sorprendente, tanto fuera como dentro del agua. Al mismo tiempo podrás aprovechar para descubrir un fascinante país de glaciares, fuentes termales, géiseres, volcanes en actividad, extensos desiertos de lava y arenas negras.

El principal reclamo para buceadores de todo el mundo cuando deciden visitar Islandia es la grieta Silfra, sin duda uno de los mejores sitios de buceo del planeta. Se trata de un lugar que ningún buceador apasionado debería perderse. El agua cristalina y fría, con sus increíbles colores azul y falta de vida, uno de los secretos mejor guardados del buceo en Islandia. Escondido en pleno Parque Nacional de Thingvellir, Silfra está situada en la parte superior de la grieta entre los continentes de América y Europa. El agua cristalina en la fisura profunda da una sensación de ingravidez mientras se desliza por la corriente. La visibilidad es increíble y sólo está limitada por la densidad de la propia agua. La profundidad varía de 20 a 40 metros, éste es sin duda uno de los mejores sitios de buceo en Islandia y en el mundo. Verano es la mejor época para bucear en la Isla ya que los días son más largos y la luz no desaparece por la noche.

El otro principal destino en Islandia para realizar submarinismo son las chimeneas geotérmicas de Strytan, cerca de Akureyri, la capital del norte de la isla. Así, como en la falla de Silfra buceadores sin experiencia podrían disfrutar sin problemas de la actividad, la visita a Strytan exige un nivel experimentado. La inmersión requiere buenos conocimientos y dominio aunque la profundidad no sea excesiva. Normalmente, este tipo de formaciones geotérmicas se encuentran a más de 2.000 o 3.000 metros de profundidad. En este caso, están a sólo unos 25 metros, lo que hace que puedan contemplarse sin peligro en inmersiones en el fiordo de Eyjafjörður. Las aguas termales que emiten agua caliente al mar, al entrar en contacto con el frío del océano, crean enormes chimeneas geotermales de hasta 55 metros de alto.

El lago de Kleifarvatn es otra opción para bucear y admirar manantiales geotérmicos submarinos. Un pequeño lago con simas de casi 100 metros de profundidad. Al igual que en Strytan, todas las inmersiones necesitan de experiencia previa y los certificados correspondientes dependiendo de la dificultad de cada una de ellas.

Además de estos lugares únicos e increíbles, en Islandia también puedes realizar inmersiones más habituales en el mar. Ya sea en la costa cerca de Reykjavik o en las islas Vestman, al sudeste de la capital islandesa. Hay mucha variedad de posibilidades siempre adaptadas y dependiendo de la experiencia de los buceadores, los objetivos de la inmersión… En las islas Vestman se puede observar una preciosa fauna y flora marina, aunque su principal atractivo son las aves, sobre todo los famosos frailecillos.

 

 

viajar familias islandia 2020 RI02
En la Isla de Hielo y Fuego, la energía surge por los pocos más de cien mil kilómetros cuadrados que ocupan este maravilloso paraíso. Surge en forma de montañas o fiordos que se extienden en vastos espacios, surge en las cascadas y riachuelos vírgenes que manan desde las alturas. Auténticas maravillas de la naturaleza que dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia: auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como un destino muy recomendable. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro. Un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Desde Ruta Islandia®, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica de Catai Tours.

 

logo ruta islandia 2020 350

viajes Islandia | turismo Islandia | viajar a Islandia | viajar Islandia | visitar Islandia | Islandia turismo