Descubre Reykjavik y Nueva York

Disfruta de un viaje diferente que comenzaremos explorando Reykjavik y todo lo que nos ofrecen sus alrededores, donde su desbordante naturaleza te cautivará. Y después, recorriendo “la Gran Manzana”, Nueva York, la ciudad más cosmopolita que existe.

Precios
Precio por persona desde 2.199€

descuento 5 ruta islandia 2016 viajar a islandia

Más Info Reservar

Programa

Islandia es un país muy especial, por muchas razones. Para empezar, es la nación más joven de la tierra. Su ubicación geográfica hace que en las tierras de la isla más grande del país, los fenómenos volcánicos y geológicos sean frecuentes y hayan aportado a los paisajes una identidad característica. Además, la proximidad con el Círculo Polar Ártico es lo que da nombre al país: "Tierra de Hielo", ya que muchas de sus extensiones están cubiertas de él. De hecho, el hielo y el fuego se reparten el terreno de forma equitativa, ocupando las llanuras heladas el 10 por ciento, mientras que las mesetas de lava cubren aproximadamente la misma extensión.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 03

 

La lejanía de Islandia, su proximidad al Polo Norte, sus volcanes y el hecho de que Julio Verne escogiera estas tierras para dar comienzo a una de sus más increíbles y célebres aventuras (el "Viaje al Centro de la Tierra") han convertido a Islandia en una nación poco menos que mitológica, y que muchos viajeros arden en deseos de visitar. A pesar de su pequeña extensión y de su reducida población (alrededor de trescientos mil habitantes, de los cuales la mayor parte reside en la capital, Reikiavik), Islandia es un país moderno y con mucho que ofrecer, sobre todo en lo que respecta a naturaleza, paisajes increíbles y cultura.

 

reykjavik ny ruta islandia viaje islandia

 

Nueva York o New York City, es la ciudad más poblada del estado de Nueva York, Estados Unidos, es a la vez la segunda aglomeración urbana del continente lo cual la ubica entre las más grandes del mundo. Nueva York es desde hace más de un siglo uno de los principales centros financieros y comercial del mundo. Dada su importancia, es considerada ciudad global por su influencia en las comunicaciones, la política, el entretenimiento, la educación y la moda. Su influencia en lo artístico y cultural es la más fuerte del país del norte. Es además, un importante punto de las relaciones internacionales, por encontrarse en ella la Sede Central de las Naciones Unidas. La ciudad está compuesta por cinco boroughs o distritos: Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan y Staten Island. Cuenta con casi nueve millones de habitantes en un área de 830 Km2, es así, como se convirtió en la segunda ciudad con mayor densidad, detrás de Union City, Nueva Jersey. Nueva York tiene muchos barrios reconocidos mundialmente. También es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. Su famoso Metro en funcionamiento las 24 horas del día, más el constante movimiento de tráfico y gente, hacen que Nueva York sea conocida como "la ciudad que nunca duerme".

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 02

 

Día 1 España/Reykjavik - Auroras Boreales

Salida en vuelo regular. Llegada al aeropuerto internacional de Keflavik. Traslado en bus de línea regular "Flybus" al hotel en la ciudad de Reykjavik. Realizaremos el tour de Auroras Boreales en Islandia, que te lleva a ver un espectacular fenómeno natural que ocurre durante los meses de invierno. Las Auroras Boreales, también conocidas como Luces del Norte, son causadas por la interacción de las partículas del sol con la atmósfera superior cerca del Polo Norte. Las luces del norte son visibles en Islandia durante los meses de invierno, de septiembre a abril. Los lugares visitados durante el tour de Auroras Boreales varían de un día a otro dependiendo de las condiciones climáticas. Debido a que este viaje depende del clima, los avistamientos no están garantizados. Sin embargo, si no ves ninguna Aurora Boreal durante esta excursión, serás bienvenido para unirte al tour otro día, de forma gratuita. Ten en cuenta que los tiempos de retorno indicados pueden variar. Alojamiento.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 06

 

Día 2 Reykjavik - Panorámica de la ciudad en bus turístico (Hop On - Hop Off)

Realizarás un tour en autobús con City Sightseeing y explorarás Reykjavik en tu tiempo libre, con la oportunidad de subir y bajar en las paradas de autobús convenientemente ubicadas. Con lo mejor de ambos mundos: una moderna ciudad de moda y de futuro mientras que al mismo tiempo estarás cerca de su naturaleza virgen: Reykjavik es verdaderamente un lugar mágico para contemplar. (Con audio-guía en español). Alojamiento.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 08

 

Día 3 Reykjavik-Circulo Dorado

Desayuno. El tour del Círculo Dorado te permitirá visitar algunos de los lugares más impresionantes de Islandia, empezando por la zona geotérmica de Geysir donde el géiser Strokkur dispara una columna de agua de hasta 30 metros al aire cada 4-8 minutos en una emocionante muestra de las fuerzas de la naturaleza. La visita continúa con la cascada de Gullfoss, creada por el río Hvitá, que cae y se hunde en una hendidura de unos 32 m de profundidad. La visita del Círculo de Oro también incluye la maravilla histórica y geológica que es el Parque Nacional de Thingvellir, donde las placas tectónicas americanas y eurasiáticas se están separando a una tasa de unos pocos centímetros por año. Además, el tour incluye una visita al idílico centro de cultivo de invernaderos Friðheimar, donde se puede aprender sobre la magia detrás del cultivo de deliciosos tomates y pepinos sin pesticidas con la ayuda del calor geotérmico, que Islandia tiene en abundancia. Alojamiento.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 13

 

Días 4 Y 5 Reykjavik

Desayuno. Días libres. Reykjavik es una ciudad diferente, increíble, llena de vida y muy cerca de la naturaleza. La capital islandesa es segura, sin humos y también fácil. Perderse en esta capital es prácticamente imposible. Las casas de Reykjavik son bajas y muy coloridas. Sobre la ciudad aparecen dos puntos orientativos que no podéis pasar sin ver. Uno de ellos es la iglesia Hallgrímskirkja y el otro es la colina Öskjuhlíð con el espectacular edificio de Perlan. Reykjavik es una ciudad muy limpia y acogedora. El aire es tan limpio que se pueden ver las montañas frente de Faxaflói Bay que están a unos 100 Km. En un día de buena visibilidad, se puede ver hasta el glaciar Snafellsness que está a unas 3 horas en coche. 

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 15

 

La ciudad está rodeada por mar por tres partes diferente y tiene muchos espacios abiertos. Hay parques, zonas para peatones, un lago en el centro de la ciudad, y playa termal (Nauthólsvik), a unos 15 minutos andando del centro. Reykjavik también tiene 7 piscinas termales municipales que son una de las cosas más agradables que uno puede imaginar. Los islandeses disfrutan mucho de la ventaja que les ofrecen aguas termales y las piscinas son uno de estos placeres. Los ciudadanos de Reykjavik intentan proteger su ciudad y mantener su fama como la capital más limpia y atractiva del mundo.. Alojamiento.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 99

 

Día 6 Reykjavik/Nueva York

Desayuno. Traslado regular Flybus al aeropuerto. Vuelo con destino Nueva York. Llegada y traslado al hotel. No será fácil decidir dónde dedicar el tiempo en esta ciudad, llena de actividad desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Siempre hay algo que hacer o un sitio donde ir. Museos, compras, espectáculos de Broadway, restaurantes y tiendas, desde las más elegantes a las más sofisticadas, son sólo algunas de las ideas que te ofrecemos.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 98

 

Días 7 Y 8 Nueva York

Desayuno y días libres a tu disposición para disfrutar de tu estancia en la "Gran Manzana". Realizaremos la excursión del Alto y Bajo Manhattan - duración aproximada 4 horas. Durante esta visita recorreremos las principales zonas de interés: Central Park, el Lincoln Center, Harlem, la famosa 5ª Avenida, el Rockefeller Center, la zona Universitaria de Greenwich Village, el Soho, Chinatown, para terminar en la zona más al sur de la ciudad, Battery Park, desde donde podremos ver el principal símbolo de la ciudad: la Estatua de la Libertad o "Lady Liberty", como la conocen los neoyorquinos. Te recomendamos visitar el impresionante edificio Empire State Building. Alojamiento.

 

reykjavik ny ruta islandia islandia

 

Día 9 Nueva York/España

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. 

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 5

 

Día 10 España

Llegada a España

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 01

 

En Islandia, la mezcla entre grandes y blancas extensiones heladas, tierras cubiertas por lava negra, bellísimos fiordos que esconden recónditos pueblos llenos de encanto y hermosos bosques prácticamente vírgenes, hacen de Islandia el destino ideal para quienes busquen lugares alejados de los típicos sitios de vacaciones, y donde la presencia humana sea una mera anécdota frente a la espectacularidad de la naturaleza. Pero además, en Islandia también es posible tomar el pulso a ciudades como su capital, Reikiavik, y comprobar que es una urbe cosmopolita y llena de actividad cultural y de animación, tanto diurna como nocturna. De hecho, la capital puede ser el punto de partida ideal para hacer un recorrido completo por este mágico país y todo lo que tiene que ofrecer. Al este, al oeste o hacia el norte encontrará el viajero una enorme diversidad de lugares, paisajes y ecosistemas, a cada cual más interesante y bello.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 97

 

Las rutas y recorridos a pie son la forma más indicada de conocer los lugares más recónditos y especiales; también es buena idea alquilar un coche para desplazarse por la isla al ritmo personal, y así poder alcanzar los puntos que más nos interesen. La cultura también tiene un lugar importante en Islandia. Tierra de sagas y leyendas, de mitos y de personajes mágicos como trolls, duendes y elfos, Islandia cuenta con una amplia literatura medieval basada en las tradicionales sagas y eddas. Pero en la actualidad hay también escritores reconocidos cuya obra ha recorrido el mundo entero, así como otros personajes célebres como por ejemplo, la cantante y actriz Björk, protagonista de la película de Lars Von Trier "Bailar en la Oscuridad" y cuya música es toda una revolución en el panorama contemporáneo. Además, en Islandia encontraremos museos curiosísimos, animados pubs, excelentes restaurantes con la gastronomía local y todo lo que estemos buscando para unas vacaciones diferentes.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 96

 

Nueva York posee entre sus calles la magia y majestuosidad característica de Estados Unidos. Por su historia y desarrollo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más significativos del mundo. No resulta extraño saber que Nueva York es lugar de encuentro de diversas personas en el mundo, que desean conocer sus calles y lugares atractivos. Es por esta razón que una de las principales actividades económicas de la ciudad es el turismo, ya que pasan 40 millones de turistas cada año. Los principales destinos son el edificio Empire State, la Isla Ellis, los teatros de Broadway, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoo del Bronx, el Jardín Botánico y la 5ta Avenida.

 

reykjavik ny ruta islandia viajes a islandia 69

 

Otra de las atracciones nuevas son las impresionantes cataratas artificiales con una altura de 30 y 40 metros. Estas cataratas artificiales se ubican en el East River y se pueden apreciar desde tierra o desde embarcaciones. El más famoso museo de Manhattan es el Museo Metropolitano de Arte. Con sus más de dos millones de obras, 130.000 m² y 4,5 millones de visitantes anuales, hacen que el MET se sitúe entre los museos más grandes del mundo. Otros museos, dispersos por toda la ciudad, proponen igualmente colecciones de arte generalistas.  En el área de las ciencias y la tecnología, se encuentran el New York Hall of Science, el Skyscraper Museum y el Staten Island Museum of Arts & Science, sin embargo, el más prestigioso es el Museo Estadounidense de Historia Natural con sus 32 millones de especímenes y objetos, además de su Planetario.

 

ruta islandia iceland
En la Isla de Hielo y Fuego, la energía surge por los pocos más de cien mil kilómetros cuadrados que ocupan este maravilloso paraíso. Surge en forma de montañas o fiordos que se extienden en vastos espacios, surge en las cascadas y riachuelos vírgenes que manan desde las alturas. Auténticas maravillas de la naturaleza que dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia: auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como un destino muy recomendable. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro. Un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Desde Ruta Islandia®, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica de Catai Tours.

 

logo viaja islandia ruta islandia turismo islandia

viajes Islandia | turismo Islandia | viajar a Islandia | viajar Islandia | visitar Islandia | Islandia turismo

Más Info Reservar
Precios
Precio por persona desde 2.199€

descuento 5 ruta islandia 2016 viajar a islandia

Fechas

  • Todo el año
  • Salidas: Martes y Sábados

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

El precio incluye

  • Vuelos de línea regular
  • Tasas y carburante
  • Traslados entrada y salida
  • 5 noches en Reykjavik
  • Hotel Reykjavik Lights 4* Sup
  • Desayuno incluido
  • 3 noches en Nueva York
  • Row NY Hotel 3* Sup
  • Desayuno incluido
  • Excursiones regulares castellano
  • Círculo Dorado
  • Visita de Reykjavik
  • Auroras Boreales en Islandia
  • Alto y Bajo Manhattan Nueva York
  • Documentación
  • Seguro de viaje

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

  • Precio por persona hab. doble
  • En Nueva York los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en estas especiales fechas, los traslados serán únicamente en privado teniendo un coste aproximado de 80 € por trayecto. 
  • Excursión del Alto y Bajo Manhattan - Salidas: Lunes a Sábado
  • Los hoteles pueden variar según disponibilidad
  • Consúltanos por excursiones opcionales o alquiler de coche

Sobre el escabroso terreno islandés se asienta una cultura independiente y con una gran capacidad de adaptación, moldeada a lo largo de los años por los descendientes de los agricultores y soldados que huyeron de la tiranía de la Escandinavia medieval. Su traslado a un país nuevo y vacío tuvo como consecuencia la edificación de asentamientos y granjas de sólida construcción, y el inicio de una rica tradición literaria dominada por las sagas -relatos basados en hechos reales sobre luchas, batallas, hazañas, religión e invasiones- consideradas las obras medievales de mayor calidad de Occidente. Esta nación también ha aportado algunos escritores notables a la literatura contemporánea. Halldor Laxness, el escritor islandés más conocido, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1955. La música tradicional (generalmente canciones campestres y nanas sentimentales) mantiene su popularidad, mientras que el grupo Sugarcubes y la que fuera su cantante, la pizpireta Björk, han obtenido un gran éxito internacional. Aunque Islandia es de confesión cristiana, la antigua religión nórdica ásatrú está integrando cada vez más seguidores; desde que un ganadero de ovejas la recuperó en la década de 1970, se ha convertido en una secta reconocida oficialmente. Esta creencia se centra en las fuerzas y en la armonía de la naturaleza representadas por los antiguos dioses. Islandia es uno de los mejores destinos para observar las Auroras Boreales. Folclore y leyendas al margen, el fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan con la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes, con temperaturas por debajo de 0ºC y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable.

Nueva York cuenta con más de 113 km2 de parques y 22 kilómetros de playas. Entre sus principales espacios verdes encontraremos: - El Central Park, un rectángulo de 4km por 800m, está ubicado en Manhattan. Unos 25 millones de turistas al año, lo convierten en el parque más visitado de los Estados Unidos, con numerosas apariciones en películas y series de televisión se ha convertido en el parque más famoso del mundo. Gran parte del parque parece natural, pero tiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, y áreas usadas para diversas actividades. El segundo parque más grande de la ciudad se encuentra en Queens, es el Flushing Meadows-Corona Park. Prospect Park, en Brooklyn, es un parque de 2,1 km2. Entre las atracciones se encuentran: El Long Meadows, un prado de 36 hectáreas, el más grande de cualquier parque estadounidense, la Picnic House, sede de oficinas y un gran salón de eventos para 175 personas, Litchfield Villa, antigua casa de los propietarios de la parte sur del parque, el Zoológico Prospect y el lago Brooklyn, de 24 hectáreas. Cuenta con varias instalaciones para practicar deportes, incluyendo siete campos de Béisbol. Hay además un cementerio cuáquero en un sector llamado Quaker Hill. Podremos visitar los barrios latinos o extranjeros como Little Italy (barrio de italianos), Spanish Harlem (barrio de Hispanoamericanos) y Chinatown. La Catedral de San Patricio, actualmente es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, y a la vez la iglesia parroquial de la ciudad se encuentra situada en el lado este de la Quinta Avenida entre las calles 50 ª y 51a en el centro de Manhattan. Museo de la Inmigración de Ellis Island, funciono desde el año 1892 hasta 1954. En la actualidad es un monumento nacional y un museo con más de 30 galerías dedicadas a la inmigración. Sus exposiciones reflejan los tortuosos viajes de meses de duración, donde estos personajes llegaban a las tierras americanas en búsqueda de un sueño. South Street Seaport situado en la zona oriental de Fulton Street, este complejo fue construido sobre un área abandonada, junto al East River. Es un muelle donde existe una gran diversidad de museos, tiendas y restaurantes, que se convierte en el lugar de reunión para los trabajadores del Distrito financiero que terminan su jornada laboral.

También te te puede interesar....

Objetivo Polar: La Aurora Boreal

Ruta Islandia se complace en ofreceros un nuevo programa donde visitaremos el reino del oso polar, Svalbard. Disfruta de este conjunto de islas en el que podrá...

Ver más

Fantasías de Islandia

Te invitamos a participar en este programa por Islandia donde los majestuosos glaciares y las Auroras Boreales danzando por el cielo te esperan para enseñarte ...

Ver más

Puente de Mayo en Islandia

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La isla de hielo y fuego, un paraíso natural mágico en el que podr&aacut...

Ver más