Puente de Mayo en Islandia

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La isla de hielo y fuego, un paraíso natural mágico en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos y espectáculos de la naturaleza.

Precios
Alojamiento Precio
Cat. turista superior Completo
Cat. primera Completo

descuento 5 ruta islandia 2016 viajar a islandia

Más Info Reservar

Programa

 

El nombre de Iceland (tierra helada) fue dado por los vikingos hace cientos de años para hacer pensar a la gente que iba a encontrar condiciones extremas. Islandia, la isla de hielo y fuego, el secreto mejor guardado de los vikingos. Un siglo después Ruta Islandia®, con la organización técnica y garantía de Catai Tours quiere ofrecerte la posibilidad de conocer uno de los lugares más maravillosos del mundo: Islandia y su increíble naturaleza que ofrece glaciares, auroras boreales, géiseres, cascadas, lagunas termales, volcanes, ballenas… en un destino que ofrece una gran variedad de actividades, que satisfarán a los más exigentes. El Puente de Mayo será un excelente momento para disfrutar de un viaje a Islandia maravilloso.

 

viaje islandia mayo ruta islandia 2018

 

28 Abr. Madrid/Reykjavik

Salida en vuelo directo a Keflavik a las 14.40 hr. Llegada y traslado al centro de Reykjavik. El vikingo Ingólfur la descubrió cuando llegó a su costa navegando desde Noruega y la bautizó como Reykjavik o “bahía humeante” pues entonces, como hoy, el agua caliente geotérmica abundaba en el subsuelo y emanaba vapores. Vapores y emanaciones calientes que hoy en día son canalizados y sustituyen a otras energías contaminantes y que le dan el título de “Capital más limpia del mundo”. La capital de Islandia es el principal núcleo de población, donde habitan más de dos terceras partes de los más de 300.000 habitantes del país y por lo tanto también el centro de actividad cultural, política, económica, etc. Es un lugar tranquilo y agradable sin monumentos antiguos que preservar; una ciudad de espacios abiertos y con la naturaleza al alcance de la mano; está considerada la ciudad más verde del mundo (se puede pescar un salmón en el río que la atraviesa). Alojamiento.

 

viajar a islandia mayo ruta islandia 2018

 

29 Abr. Reykjavik - Costa Sur/Kirkjubaejarklaustur

Media pensión. Salida en bus para conocer la región de la Costa Sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y glaciares, cruzaremos el mayor campo de lava del mundo originado en una sola y misma erupción que tuvo lugar en 1783. De camino pasaremos por Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las muchas cascadas que se pueden encontrar en la zona, pero las más espectaculares. Continuamos a Dyrhólaey, un magnífico acantilado que surge del océano y la aldea de Vík. Después de algún tiempo libre, iremos a la orilla del mar, que está situada entre acantilados escarpados y dónde veremos pájaros, sobre todo frailecillos y con un poco de suerte, hasta focas. Continuaremos el trayecto, a través de los enormes campos de lava de Eldhraun, hasta llegar a la zona de Kirkjubaejarklaustur. Cena en el hotel.

 

islandia viajes mayo ruta islandia 2018 01

 

30 Abr. Kirkjubaejarklaustur/ P.N. Skaftafell - Laguna Glaciar/Kirkjubaejarklaustur

Media pensión. Salida del hotel en dirección Este. Conduciremos a través de las arenas negras de la zona de Skeidarársandur hasta llegar al Parque Nacional de Skaftafell, un bello oasis verde situado a los pies de Öraefajökull, el pico más alto de Islandia. Continuación a la laguna glaciar de Jökulsárlón donde, desde la orilla, observaremos sus icebergs. Tras la aventura de hoy, regreso al hotel en el área de Kirkjubaejarklaustur. Cena en el hotel.

 

ruta islandia viajar a islandia mayo 2018

 

1 May. Kirkjubaejarklaustur - Circulo Dorado/Reykjavik

Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Thingvellir, considerado una maravilla geológica del mundo. Esta es un área de gran interés tanto desde el punto de vista geológico e histórico. En Thingvellir se pueden ver los efectos de los movimientos de las placas tectónicas que han producido varias grietas y fisuras en la corteza terrestre. En este lugar también fue fundado en el siglo X el Parlamento de Islandia. Seguimos en dirección a la cascada Gullfoss y la zona de Geysir, que son dos de los lugares más famosos de Islandia. Visitamos el área geotérmica de Geysir donde el Strokkur expulsa al aire una columna de agua caliente cada 5 - 10 minutos. Continuamos a Gullfoss, que muchos consideran como la cascada más bella de Islandia. Llegada al hotel en la capital. Alojamiento.

 

viajes a islandia mayo 2018 123

 

2 May. Reykjavik/Laguna Azul/Madrid

Desayuno. Que mejor manera de terminar vuestro viaje a Islandia que con un relajante baño termal en el famoso spa "La Laguna Azul". Ese lugar excepcional se encuentra a sólo 50 km de Reykjavik. Es un gran espacio geotermal donde podrán disfrutar de un baño agradable en agua caliente de color azul celeste rodeada de lava negra. La temperatura del agua está entre los 30°- 38° C y el lago es poco profundo, lo que crea condiciones ideales para un baño relajante. En el mismo lugar existen todas las facilidades necesarias como vestuarios, restaurante, cafetería y tiendas. Al finalizar nos dirigimos directamente al aeropuerto de Keflavik para salida del vuelo especial Keflavik-Madrid. 

 

viajes islandia mayo ruta islandia 2018 05

 

Los habitantes de Islandia, como nórdicos que son, creen en gnomos, elfos y personas invisibles que se ocultan en los parajes más solitarios de la isla. También les apasiona la clarividencia. Para estos vikingos isleños, cualquier montaña, colina, cascada o río tienen nombre propio y son habitantes de la isla como ellos, y todos los islandeses tienen sus preferidos. En tiempos antiguos, cuando un anciano veía que su tiempo en la tierra tocaba a su fin no era extraño que abandonara a su familia y se dirigiera a la montaña de su preferencia, en donde desaparecía para siempre y se cree que su espíritu se refugiaba allí para formar parte de la montaña y proteger a los demás por los siglos de los siglos.

 

viajes islandia mayo ruta islandia 2018 09

 

Los islandeses son muy educados y siempre visten a la última moda. La gente en general es muy guapa y desde luego los más amables que habitan en nuestro planeta, pero además… son felices. En una encuesta reciente, los islandeses han resultado ser el país europeo donde más felices están con su calidad de vida. Y no es de extrañar ya que su cultura y el civismo del país, unido a una naturaleza deslumbrante, hacen posible una gran felicidad. Es uno de los países con mayor longevidad media de la población que disfrutan de la mejor calidad de vida del planeta. Thor, Oddin o Freyja, los viejos dioses de los pueblos nórdicos, que poblaron durante siglos los mares, los volcanes, las nieves y los bosques de Islandia, han resurgido. A partir de los años setenta surgen comunidades que cuentan con miles de creyentes en todas las partes del globo y con un marcado matiz new age. En Islandia el 10% de la población profesa esta religión.

 

visitar islandia mayo ruta islandia 2018

 

En la actualidad, la gran mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres, de las que cuentan que tienen una gran fuerza. El juego de la seducción lo empiezan ellas y los niños y niñas son tratados de igual forma, incluso visten a los niños de rosa y las niñas de azul para jugar con los distintos roles. En Islandia es muy habitual que sea el marido quien pasa más tiempo con los niños y el que se encarga de tareas del hogar. Islandia fue el primer país en el mundo en votar democráticamente a una mujer como presidente, disfrutando el parlamento democrático más antiguo en el mundo con origen en el año 930. Resulta curioso que es uno de los países con más madres solteras del mundo: la tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%. En un informe del Parlamento quedó claro que una de las principales causas de la crisis fue la falta del punto de visto femenino en la toma de decisiones.

 

viajes islandia mayo ruta islandia 2018

 

Hablemos de la Aurora Boreal es un fenómeno natural que consigue emocionar como pocos al viajero, una experiencia única en la vida y que nunca podrás dejar de recordar. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida de algunas personas. Las Auroras Boreales pueden ser visibles en cualquier época del año mientras haya oscuridad suficiente, el factor determinante es la luz. ¿Quieres saber más de este destino maravilloso? ¡Descubre Islandia con Ruta Islandia!

 

viaje islandia mayo ruta islandia 2018 islandia

 

ruta islandia iceland
En la Isla de Hielo y Fuego, la energía surge por los pocos más de cien mil kilómetros cuadrados que ocupan este maravilloso paraíso. Surge en forma de montañas o fiordos que se extienden en vastos espacios, surge en las cascadas y riachuelos vírgenes que manan desde las alturas. Auténticas maravillas de la naturaleza que dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia: auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como un destino muy recomendable. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro. Un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Desde Ruta Islandia®, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica de Catai Tours.

 

logo viaja islandia ruta islandia turismo islandia

viajes Islandia | turismo Islandia | viajar a Islandia | viajar Islandia | visitar Islandia | Islandia turismo

Más Info Reservar
Precios
Alojamiento Precio
Cat. turista superior Completo
Cat. primera Completo

descuento 5 ruta islandia 2016 viajar a islandia

Puente de Mayo 2018

  • Salida 28 de Abril

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

El precio incluye

  • Puente de Mayo Islandia - 5 días
  • Vuelo especial directo Madrid
  • Traslados entrada y salida
  • 2 noches en Kirkjubaejarklaustur
  • Desayuno buffet incluido
  • 2 cenas de 3 platos o buffet
  • 2 noches en Reykjavik
  • Desayuno buffet incluido
  • Excursiones c/guía habla hispana
  • Visitas y recorrido según itinerario
  • Entrada y toalla a la Laguna Azul
  • Seguro de viaje
  • Tasas y carburante 

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

Horario vuelos con Icelandair

  • 28/04 Mad-Keflavik 14.10 17.05
  • 02/05 Keflavik-Mad 14.00 20.10

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

Te interesará saber...

  • Precio por persona hab. doble
  • 20% descuento niños (2-11 años). Compartiendo habitación con 2 adultos mínimo (máx 3 personas por habitación)
  • No incluye catering en los vuelos
  • No incluye visitas y comidas no especificadas en itinerario
  • Se necesita un mínimo de 30 personas para garantizar la operativa de este circuito
  • Supl. opcional vuelos clase preferente: 125 €. (ida y regreso). El suplemento de vuelos en clase preferente sólo afecta al tipo de butaca reservada

Ruta Islandia® te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Islandia, la isla de Hielo y Fuego, elegida por Lonely Planet como uno de los mejores destinos del planeta y un destacable destino de aventura donde volcanes, coladas de lava, glaciares, géiseres, acantilados y espectaculares cascadas representan la naturaleza más salvaje en espacios inmensos llenos de luz y energía. Debemos viajar a Islandia, donde la gente es abierta y extremadamente amable y disfrutar la isla por las mismas razones que los vikingos la descubrieron y disfrutaron desde el siglo IX: pasión por la libertad. Descubre el paisaje más fascinante, auténtico, salvaje, absolutamente magnético y deslumbrante naturaleza que atrapa para siempre.

También te te puede interesar....

Objetivo Polar: La Aurora Boreal

Ruta Islandia se complace en ofreceros un nuevo programa donde visitaremos el reino del oso polar, Svalbard. Disfruta de este conjunto de islas en el que podrá...

Ver más

Descubre Reykjavik y Nueva York

Disfruta de un viaje diferente que comenzaremos explorando Reykjavik y todo lo que nos ofrecen sus alrededores, donde su desbordante naturaleza te cautivar&a...

Ver más

La ruta de los Vikingos

Disfruta de este fantástico crucero por el norte de Europa a bordo del MSC Meraviglia. Un recorrido en el que podrás disfrutar de las maravillas de Islandia, ...

Ver más