Fly & Drive Maravillas de Islandia

Islandia es una isla donde el hielo y el fuego se funden entre sus volcanes en erupción, grandiosos glaciares, geiseres en ebullición, vigorosas cascadas, fuentes termales con propiedades medicinales, coloridos pueblos pesqueros y la naturalidad de su gen

Precios
Precio por persona desde 1.866€

descuento 5 ruta islandia 2016 viajar a islandia

Más Info Reservar

Programa

 

En la Isla de Hielo y Fuego, la energía surge por los pocos más de cien mil kilómetros cuadrados que ocupan este maravilloso paraíso. Surge en forma de montañas o fiordos que se extienden en vastos espacios, surge en las cascadas y riachuelos vírgenes que manan desde las alturas. Auténticas maravillas de la naturaleza que dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia: auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo.

 

viajes a islandia maravillas 2018 ri

 

El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como un destino muy recomendable. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro. Un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Desde Ruta Islandia®, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos este fantástico viaje a islandia, con la organización técnica de Catai Tours.

 

viajar islandia maravillas 2018

 

Día 1 España/Reykjavik

Salida en vuelo de línea regular con destino a la capital islandesa. Llegada y recogida del coche de alquiler. Explora la Península de Reykjanes o dirígete a la Laguna Azul para un baño relajante camino de tu hotel en Reykjavik. Alojamiento.

 

viajar a islandia maravillas 2018

 

Día 2 Borgarfjördur/Skagafjörđur/Akureyri

Desayuno en el hotel. El día de hoy te lleva por una pintoresca ruta a la pequeña ciudad de Akureyri en el norte de Islandia, el lugar ideal para el avistamiento de ballenas. Las áreas únicas que te recomendamos que o dejes de explorar en el camino incluyen Borgarfjördur, donde lugares como Deildartunguhver, el manantial termal más poderoso del mundo y las cascadas de Hraunfossar seguramente te dejarán impresionados. Continuando más al norte, el pueblo de Blondus, construido a ambos lados del popular río de salmones Blanda y la zona de cría de caballos de Skagafjörđur que bien merecen una visita. Alojamiento en el área de Akureyri.

 

viajes a islandia maravillas 2018

 

Día 3 Akureyri/Lago Myvatn/Egilsstadir

Desayuno en el hotel. Viaja hacia el famoso lago Myvatn con una parada en la magnífica cascada de Godafoss (Cascada de los Dioses). La región de Myvatn es bien conocida por todas sus gemas escondidas entre la lava, incluyendo las piscinas de barro de Hverarond con vibrantes acantilados y la zona de Dimmuborgir, que es perfecta para dar agradables paseos al aire libre y visitar la "Iglesia de los Elfos" que está escondida en el campo de lava. Explora la vasta inmensidad del desierto del altiplano, Modrudalsoraefi, en dirección a los fiordos del este. Egilsstadir tiene un monstruo legendario en un lago y muchos afirman haberlo visto. ¿Por qué no probar suerte al cruzar el puente sobre el lago? Alojamiento en el área de Egilsstadir.

 

visitar islandia maravillas 2018

 

Día 4 Egilsstadir/Hofn

Desayuno en el hotel. Alrededor del lago Egilsstadir hay una ruta muy popular que ofrece hermosas paradas en el camino. Hengifoss, la segunda cascada más alta de Islandia con 126 m de altura está cerca. Es un paseo bastante fácil y vale la pena si el tiempo lo permite. Skriduklaustur, el hogar del poeta Gunnar Gunnarsson, tiene una arquitectura única y también merece una visita. Cruza la meseta Breiddalsheidi / Oxi, que a menudo es un abrazo con una misteriosa niebla. Es frecuente ver renos en este área. Djupivogur, rico en aves, es un lugar ideal para detenerse si le interesan las aves. "The Eggs", es una instalación de arte muy especial que consiste en 34 huevos, que representan cada una de las especies de aves locales en la zona. Siguiendo hacia Hofn, puedes parar en Stokksnes para admirar una de las montañas más pintorescas de Islandia, Vestrahorn. Alojamiento en el área de Hofn.

 

visitar islandia maravillas 2018 ruta islandia

 

Día 5 Hofn/Parque Nacional de Skaftafell/Kirkjubaejarklaustur

Desayuno en el hotel. A lo largo del día podrás disfrutar de la impresionante vista del imponente glaciar Vatnajokull. La laguna glacial Jokulsarlon, con sus majestuosos icebergs flotando en el agua de 180 metros de profundidad, está llena de vida. La laguna es ideal para que las focas busquen comida y a menudo se las ve asomando curiosas fuera del agua mientras cazan, o simplemente se relajan en los icebergs. Al otro lado de la carretera hay una belleza escondida donde se pueden ver las olas del mar y los icebergs esparcidos como joyas sobre la costa. El Parque Nacional Skaftafell se encuentra en Skeidarársandur, una amplia planicie de arena negra atravesada por ríos glaciares. Conduce a través de Kirkjubaejarklaustur, antigua ubicación de un convento católico del siglo XII, antes de cruzar Eldhraun, la mayor masa de lava que haya fluido en la faz de la tierra. Alojamiento en el área de Vík.

 

viajar islandia maravillas 2018 ruta islandia

 

Día 6 Maravillas de la Costa Sur

Desayuno en el hotel. Explora la pequeña ciudad de Vík con sus hermosos paisajes famosos en todo el mundo. Pasear por la playa de arenas negras y rodeado de una espectacular construcción de columnas de basalto, es una excelente manera de comenzar el día. En la parte superior de estas columnas hay muchos nidos donde viven los frailecillos durante el verano. Luego, dirígete hacia Dyrholaey, disfrutando de las extraordinarias formaciones rocosas y las atronadoras olas del Océano Atlántico. Conduce por la carretera de la costa y admira el imponente volcán Eyjafjallajökull, que probablemente sea el volcán más famoso del mundo en la actualidad. Realiza una parada en las espectaculares cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss. Si te interesa saber cómo funciona un volcán, visita en el nuevo Centro de Lava, una exposición interactiva que muestra la actividad volcánica, los terremotos y la creación de Islandia durante millones de años. Alojamiento en el área de Fluđir.

 

viajes a islandia maravillas 2018 ruta islandia

 

Día 7 Círculo Dorado/Reykjavik

Desayuno en el hotel. Viaja atravesando las tierras de cultivo hacia los campos geotérmicos de Geysir, con pozas de lodo burbujeantes y la fuente termal de Strokkur en auténtica ebullición. Disfruta tomando fotos de las distintas etapas de la erupción de los geiseres. Posteriormente dirígete a Gullfoss y visita su espectacular cascada de dos niveles en un enorme cañón: una vista espectacular. El Parque Nacional de Thingvellir, catalogado Patrimonio por la UNESCO, es el lugar donde el parlamento más antiguo del mundo se reunió durante siglos a orillas del lago más grande de Islandia. El parque se encuentra en un valle que marca la cresta de la Cordillera del Atlántico Medio y el límite entre las placas tectónicas de América del Norte y la Euroasiática. Alojamiento en Reykjavik.

 

viaje a islandia maravillas 2018

 

Día 8 Reykjavik/España

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, salida hacia el Aeropuerto de Keflavik. Devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

 

viaje islandia maravillas 2018

 

Islandia es un país muy especial, por muchas razones. Para empezar, es la nación más joven de la tierra. Su ubicación geográfica hace que, en las tierras de la isla más grande del país, los fenómenos volcánicos y geológicos sean frecuentes y hayan aportado a los paisajes una identidad característica. Además, la proximidad con el Círculo Polar Ártico es lo que da nombre al país: "Tierra de Hielo", ya que muchas de sus extensiones están cubiertas de él. De hecho, el hielo y el fuego se reparten el terreno de forma equitativa, ocupando las llanuras heladas el 10 por ciento, mientras que las mesetas de lava cubren aproximadamente la misma extensión. La lejanía de Islandia, su proximidad al Polo Norte, sus volcanes y el hecho de que Julio Verne escogiera estas tierras para dar comienzo a una de sus más increíbles y célebres aventuras (el "Viaje al Centro de la Tierra") han convertido a Islandia en una nación poco menos que mitológica, y que muchos viajeros arden en deseos de visitar. A pesar de su pequeña extensión y de su reducida población (alrededor de trescientos mil habitantes, de los cuales la mayor parte reside en la capital, Reykjavik), Islandia es un país moderno y con mucho que ofrecer, sobre todo en lo que respecta a naturaleza, paisajes increíbles y cultura. 

 

ruta islandia visitar islandia maravillas 2018



La mezcla entre grandes y blancas extensiones heladas, tierras cubiertas por lava negra, bellísimos fiordos que esconden recónditos pueblos llenos de encanto y hermosos bosques prácticamente vírgenes, hacen de Islandia el destino ideal para quienes buscan lugares alejados de los típicos sitios de vacaciones, y donde la presencia humana sea una mera anécdota frente a la espectacularidad de la naturaleza. Pero, además, en Islandia también es posible tomar el pulso a ciudades como su capital, Reykjavik, y comprobar que es una urbe cosmopolita y llena de actividad cultural y de animación, tanto diurna como nocturna. De hecho, la capital puede ser el punto de partida ideal para hacer un recorrido completo por este mágico país y todo lo que tiene que ofrecer. Al este, al oeste o hacia el norte encontrará el viajero una enorme diversidad de lugares, paisajes y ecosistemas, a cada cual más interesante y bello.

 

visitar islandia maravillas 2018 islandia

 

Hablemos de la Aurora Boreal es un fenómeno natural que consigue emocionar como pocos al viajero, una experiencia única en la vida y que nunca podrás dejar de recordar. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida de algunas personas. Las Auroras Boreales pueden ser visibles en cualquier época del año mientras haya oscuridad suficiente, el factor determinante es la luz. ¿Quieres saber más de este destino maravilloso? ¡Descubre Islandia con Ruta Islandia!

 

viajar a islandia maravillas 2018 ruta islandia

 

 viajar islandia 2017 viajes islandia 2017

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.

 

logo viaja islandia ruta islandia turismo islandia

 

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

Islandia turismo | viajar a Islandia | viajes a Islandia | viaje a Islandia | viajes Islandia | Catai Islandia

 

Más Info Reservar
Precios
Precio por persona desde 1.866€

descuento 5 ruta islandia 2016 viajar a islandia

Fechas Verano 2018

  • Junio: 2, 9, 16, 23, 30
  • Julio: 7, 14, 21, 28
  • Agosto: 4, 11, 18, 25
  • Septiembre: 1, 8, 15, 22

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

El precio incluye

  • Maravillas Islandia F&D - 8 días
  • Vuelo de línea regular
  • 7 días de coche de alquiler
  • Recogida y entrega en aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento
  • Hoteles cat. turista, granjas
  • Habitación con baño privado
  • Desayuno incluido
  • Tablet con aplicación receptivo
  • Esta aplicación incluye, entre otros, miles de puntos naturales, lugares históricos y áreas de servicio de carretera
  • Las pautas de seguridad y las aplicaciones de la Oficina Meteorológica de Islandia y Administración de carreteras
  • Descripción detallada del viaje del cliente, que incluye itinerario de los hoteles y guía GPS de cada hotel
  • Vista mapa carreteras de Islandia
  • Libro de viaje detallado en PDF sobre Islandia en español
  • Seguro de viaje
  • Tasas y carburante

ruta islandia viajes a islandia visitar islandia

Te interesará saber...

  • Precio por persona hab. doble
  • El itinerario es una sugerencia pero que en función de la disponibilidad se puede confirmar en sentido inverso o con hoteles en diferentes áreas sin que ello altere el contenido del viaje
  • 7 días de coche de alquiler seleccionado, con km ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia

 

La cultura también tiene un lugar importante en Islandia. Tierra de sagas y leyendas, de mitos y de personajes mágicos como trolls, duendes y elfos, Islandia cuenta con una amplia literatura medieval basada en las tradicionales sagas y eddas. Pero en la actualidad hay también escritores reconocidos cuya obra ha recorrido el mundo entero, así como otros personajes célebres como, por ejemplo, la cantante y actriz Björk, protagonista de la película de Lars Von Trier "Bailar en la Oscuridad" y cuya música es toda una revolución en el panorama contemporáneo. Además, en Islandia encontraremos museos curiosísimos, animados pubs, excelentes restaurantes con la gastronomía local y todo lo que estemos buscando para unas vacaciones diferentes.

También te te puede interesar....

Islandia en familia

Islandia familiar un viaje pensado para toda la familia, para hacerlo de forma relajada y a vuestro aire. Un tipo de viaje para los más independientes: vuelos,...

Ver más

Islandia en Autocaravana

Disfruta de los paisajes mas apasionantes de Islandia a tu ritmo en autocaravana. Una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar del destino en total ...

Ver más

Islandia en libertad

Viaja a Islandia como tú quieras. Un tipo de viaje para los más independientes: vuelo directo con Icelandair desde Madrid, coche de alquiler y reserva en los ...

Ver más