ruta islandia contacto 2020

 

Viajes a Islandia | Islandia turismo

Ruta Islandia® es una marca del grupo Contuhijo S.L. que pretende dar a conocer a todo el mundo esta maravillosa isla. Vive una aventura extraordinaria en Islandia que te permitirá descubrir otra cultura, otro paisaje y una forma de vivir totalmente diferente a la nuestra. Prepárate en tu viaje a Islandia a disfrutar de una experiencia enriquecedora en la Isla de Hielo y Fuego. Si decides viajar a Islandia y quieres conocer más sobre este fantástico destino, no dudes en leer los siguientes artículos sobre Islandia.

Islandia y los islandeses

Ubicada en medio del Atlántico Norte y a dos pasos al sur del Círculo Polar Ártico, Islandia es un destino turístico cada vez más apreciado por los viajeros y sin duda uno de los mejor valorados. Un país fascinante desde el punto de vista más natural. Quien decida visitar Islandia, disfrutará de rutas y excursiones por los paisajes más increíbles, glaciares, aguas termales o volcanes están entre las maravillas que podrás contemplar en Islandia.

1te interesa islandia islandia turismo costa sur islandia

Reykjavik

Durante tus vacaciones en Islandia no puede faltar una visita a la capital más nórdica del mundo, Reykjavik, situada en la bahía de Faxaflói en la costa Suroeste del país. Esta ubicación y la corriente del golfo hacen que las temperaturas sean más agradables de lo que cabría esperar por su situación. Es la ciudad más poblada de Islandia y en ella viven más del 60% de la población del país. Reykjavik es una ciudad cosmopolita llena de vida, aunque parece más una aldea llena de encanto, con sus casitas multicolor y su magnífico entorno natural, que una capital europea.

1te interesa islandia reykjavik

Auroras Boreales

La aurora boreal es un fenómeno luminoso producido en la ionosfera y característico principalmente las zonas polares, aunque puede verse también en otras partes del mundo. En el hemisferio sur se denomina aurora austral, mientras que en el norte se conoce como aurora boreal. Este nombre proviene de Aurora, radiosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. Un viaje a Islandia es la mejor opción para poder contemplar este hermoso fenómeno.

1te interesa islandia aurora boreal

Circulo Dorado

Una de las rutas por Islandia más conocida recibe el nombre de Círculo Dorado (Golden Circle) y agrupa tres de las atracciones naturales más visitadas y conocidas de la isla. Además de su importancia y belleza, su cercanía a la capital del país, hacen de ella la ruta turística más apreciada por los turistas. La zona del círculo de oro está situada a menos de 30 minutos por carretera Reykjavik. En tu visita al Círculo Dorado puedes admirar tres de las maravillas naturales más famosas de Islandia.

1te interesa islandia circulo dorado

Glaciares

En tu viaje a Islandia no pueden faltar las visitas a cualquiera de sus glaciares o "jökull", que es la palabra islandesa para referirse a ellos. Los glaciares en Islandia tienen un impacto considerable en los paisajes y la meteorología de la isla, llegando a cubrir un 11% de la superficie del país, lo que supone unos 11.400 km². Un glaciar es un enorme bloque de hielo persistente. Los glaciares solo se forman en la tierra cuando la nieve permanece el tiempo suficiente para congelarse en un lugar. 

1te interesa islandia glaciares

Norte de Islandia

El norte de Islandia está menos poblado y es la parte menos conocida de la isla, posiblemente este hecho lo convierta en un fantástico destino en tu viaje a Islandia donde descubrirás un mundo único. Akureyri es considerada la capital del norte de Islandia y la segunda ciudad más grande del país. El otro gran núcleo urbano de la costa norte es Husavik, un encantador puerto pesquero bastante apreciado por los turistas por su situación geográfica y con una gran actividad de ballenas.

1te interesa islandia norte islandia

Submarinismo en Islandia

Aunque no lo creas, una de las actividades más especiales que puedes realizar a la hora de viajar a Islandia, es hacer submarinismo. Bucear en Islandia, es una experiencia única: en el océano, en lagos, en ríos termales… Una gran variedad de lugares y experiencias. El buceo en este país es una actividad difícil, pero estimulante, sobre todo debido a las bajas temperaturas durante todo el año. Un entorno impresionante y sorprendente tanto fuera como dentro del agua.

1te interesa islandia islandia turismo submarinismo

Costa Sur de Islandia

El sur de Islandia es la parte más visitada y conocida del país. Seguramente esto es así debido a las mejores infraestructuras y accesibilidad en esta parte de la isla. Pero la gente que va al sur para hacer turismo en Islandia no lo hace porque sea “lo fácil”. El sur de Islandia esconde infinidad de tesoros que merecen la pena ser encontrados.

1te interesa islandia costa sur islandia

Aguas termales

A Islandia se la conoce como la Isla de Hielo y Fuego. Pero no son solo esos dos elementos los más importantes de la isla, también está el agua. La isla es un “punto caliente” de nuestro planeta, eso quiere decir que hay mucha actividad geotérmica. La mezcla de actividad geotérmica, hielo y fuego se traduce en una abundancia de fuentes termales y géiseres por todo el país. Algunas fuentes termales conservan la temperatura perfecta para bañarse y gustan tanto a los turistas, como a los propios islandeses.  

1te interesa islandia aguas termales

Clima en Islandia

El pensamiento popular nos hace creer que Islandia tiene un clima muy frío e imágenes de paisajes completamente helados y grandes ventiscas de nieve inundan nuestra cabeza. Nada más lejos de la realidad. A pesar de su latitud y gracias a la corriente del golfo, en nuestra visita a Islandia podremos vivir veranos templados e inviernos suaves, posiblemente más que en algunos países de la Europa continental. Por norma general hay una diferencia de más o menos 10º entre el norte del país y el sur.

1te interesa islandia islandia turismo clima en islandia

Islandia de cine

Desde hace algunos años Islandia se ha convertido en una de las localizaciones más codiciadas en el mundo cinematográfico. Hollywood y multitud de productoras Europeas han escogido el país nórdico como plató para grabar multitud de películas y series gracias a sus espectaculares paisajes. Otra de las razones por las que muchas producciones estadounidenses eligen Islandia, es por las facilidades que ofrece el país a la hora de filmar.

1te interesa islandia costa sur iceland

 

 

 viajar familias islandia 2020 RI01

 

Viajar a Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar. La Isla de Hielo y Fuego es un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente, unos paisajes únicos, espectáculos de la naturaleza prodigiosos y especialmente gente maravillosa en un entorno privilegiado. Un viaje a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que lo recomiendan muy especialmente.

 

logo ruta islandia 2020

 

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

Islandia turismo | viajar a Islandia | viajes a Islandia | viaje a Islandia | viajes Islandia | Catai Islandia